Chrome OS, el sistema operativo nacido a partir de un navegador web, sigue fabricándose mientras no tenemos muy claro hacia donde va dirigido, y tampoco la relación inicial que tendrá con el otro gran sistema en la casa del buscador, Android.
Desde su presentación nos vendieron que iba dirigido a netbooks, pero la realidad es que el dispositivo que fue creado para su desarrollo, el CR-48, más bien parece estar cerca de un portátil pequeño que de un netbook propiamente dicho. Pero independientemente de esto, están apareciendo indicios de que una versión para tablets estaría en desarrollo.
Detalles en el código del navegador Chrome y Chrome OS, aparecidos entre los meses de marzo y principios de abril, revelan la adaptación a dispositivos táctiles, bien tablets, o bien ordenadores con pantallas que tengan la citada característica.
La posibilidad no es ninguna sorpresa si vemos que la propia recreación generada por Google (imagen introductoria del post) para hablar del sistema, hace más de un año, se utilizaba una Tablet. La empresa ha reconocido en diferentes ocasiones que el sistema sería adaptado a lo que ellos denominan diferentes “form-factors”, pero que no informaría sobre cuál es la prioridad de cada uno.
“Chrome OS was designed from the beginning to work across a variety of form factors. We expect to see different partners build different kinds of devices based on Chrome OS, but for this initial release we are targeting the notebook form factor.”
Teniendo en cuenta las declaraciones y empresas relacionadas con Google, siempre hemos apostado por netbooks.
Nuevos Modelos de Tablets 2011 por SuperGadget.

Después de lo agitado del Mobile World Congress, marzo llega como un mes de paso en el que seguimos esperando a que salgan a la venta algunos de los tablets que vimos en Barcelona. Los que no se se han hecho de rogar han sido los chicos de Apple, que han aprovechado el mes para presentar y poner a la venta su iPad 2, siguiendo esa efectiva filosofía de que el que da primero, da dos veces.
Marzo también nos ha traido la fecha, esperamos definitiva, de lanzamiento del Blackberry Playbook. Lo acompaña otro gadget ultrafino y ultraligero, el portátil Samsung Serie 9. Los tres se han ganado vuestros votos como Supergadgets del mes.
iPad 2, impecable aterrizaje en las tiendas
El iPad 2, como tantos otros productos Apple, vive en una curiosa paradoja. Los expertos de la comunidad Xataka lo han valorado con una nota bastante ramplona, un 6.8. Sin embargo, la lista de personas que lo quieren es larga (44 lectores a fecha de hoy) y ya hay un selecto grupo que se ha hecho con él.

La renovación del tablet de la manzana nos ha traído menos grosor, doble cámara, nuevo procesador A5 de doble núcleo y una curiosa funda magnética. El iPad 2 es una apuesta continuísta, pero tiene a su favor el haber llegado el primero al mercado y la asombrosa dejadez del resto de fabricantes a la hora de poner a la venta sus alternativas.
Apple ha tenido el buen juicio de mantener, en el iPad 2, aspectos muy positivos de la primera versión como la duración de las baterías de 10 horas y el precio. Eso, unido a la bien engrasada maquinaria de aplicaciones y experiencia de usuario de IOS lo elevan inevitablemente al podio de supergadgets de marzo.
Blackberry Playbook, el más deseado
Aunque no es el mejor puntuado por la comunidad (el Samsung Galaxy Tab 10.1 tiene una nota de 9.4 frente a sólo 8.2 del modelo de RIM ), el Blackberry Playbook es, probáblemente, el más codiciado. 59 usuarios están esperando su salida como agua de mayo. Tras varios retrasos y un varapalo a las acciones de Research in Motion por ello, parece que el tablet de Blackberry llegará a las tiendas de Estados Unidos y Canadá el 19 de abril. Su desembarco por estas tierras sigue siendo, desgraciadamente, una incógnita.

Del precio en euros, aún no se sabe nada oficialmente. En Estados Unidos se vende desde 500 dólares con lo que, aplicando la conversión más desfavorable, quedará más o menos en el rango de precios del iPad 2.
Aunque potente y muy bien diseñado en el apartado de software, el Playbook juega con la desventaja de enfrentarse a las tiendas de aplicaciones de IOS y Android. RIM ha atajado este problema anunciando compatibilidad con las aplicaciones de Android 2.3. Esperamos que el lanzamiento de este segundo supergadget no se posponga más lejos de este mes o sus creadores lo van a pasar mal para recuperar la ventaja que le están dando al iPad 2 y a los modelos con Honeycomb.
Samsung Serie 9. La larga sombra de los Macbook Air
El tercer equipo en entrar en el podio de los supergadgets de marzo es el ultraportátil Samsung Serie 9. La última creación de la coreana parece el reverso tenebroso de un Macbook Air. Extremádamente fino (16.3 milímetros) y ligero (1.06 kilos) el Samsung Serie 9 intanta dar la réplica a los ultraportátiles de Apple con 128GB de almacenamiento SSD, hasta 4GB de memoria RAM y procesadores Intel Core i5.

La opinión de la comunidad es bastante unánime. El Serie 9 gana al Macbook Air en conectividad (lleva puertos USB 3.0) y velocidad de procesador, pero pierde en potencia gráfica y autonomía de la batería. Su elevado precio (1.649 dólares) también está por encima del modelo de Apple.
A la venta este mes de abril, el Serie 9 original, de 13 pulgadas, llegará acompañado de un modelo de 11 pulgadas con 64GB de disco SSD, 2GB de memoria y procesadores Intel Core i3. Se desconoce el precio de esta nueva versión, así que habrá que estar atentos a las novedades. Este oscuro objeto de deseo de Samsung tiene una puntuación de 9.4 y ya lo codician 24 lectores.


No hay comentarios:
Publicar un comentario