
Como ya os comentamos hace unos días, Acer se ha sumado al fenómeno tablet con la presentación de cuatro nuevos modelos que llegarán entre febrero y abril de 2011. A diferencia de otros fabricantes, Acer ha decidido ausentarse del jugoso mercado navideño a cambio de poder integrar sus tablets con el nuevo istema operativo Android 3.0 que, se supone, está especialmente preparado para este tipo de dispositivos. Esto no explica el retraso del lanzamiento del modelo equipado con Windows 7 pero, como dice el refrán, mejor tarde y bien que pronto y mal.
Hay que reconocer que nuestra experiencia con los nuevos dispositivos que la taiwanesa presentó en Nueva York ha sido bastante parca. Acer sólo dejó caer en nuestras manos el modelo de 10.1 pulgadas con sistema operativo Android. Era el único prototipo operativo y ni siquiera estaba equipado con la versión 3.0 de Android, sino con la 2.2. Los equipos con pantallas de 7 y 5 pulgadas (4.8 para ser exactos) y el de 10.1 con Windows 7 ni siquiera estaban operativos. Salvando estas barreras, queremos compartir con vosotros las primerísimas impresiones que nos han causado estos dispositivos a la espera de cual será su funcionamiento real cuando lleguen al mercado.
Exteriores y pantallas convincentes
Todos los modelos presentados han sido diseñados en aluminio y presumen de un grosor y peso más que aceptables (13.3 milímetros en el Androd de 10.1 pulgadas que se elevan a 15 en el caso del modelo con Windows 7, y menos de un kilo de peso). El tacto metálico suave y los bordes redondeados recuerdan un poco al Google Nexus One.
Acer no es una marca que destaque especialmente por sus pantallas, pero se nota un esfuerzo por mejorar las que llevan integradas estos nuevos tablets. Para empezar, el ángulo de visión no está mal, y tampoco los valores de brillo y contraste, aunque el comportamiento a plena luz del día es un tanto pobre.
Todas las pantallas de los nuevos tablets Acer son capacitivas y su resolución supera la media de muchos equipos de este tipo que hemos visto hasta ahora, con 1024×480 píxeles en el modelo de cinco pulgadas, y 1280×800 en los tamaños de 7 y 10.1 pulgadas. Aunque el ratio de aspecto habitual es el 16:10, el modelo de cinco pulgadas exhibe un poco habitual formato cinematográfico de 21:9.



No hay comentarios:
Publicar un comentario