Google actualiza Google TV y tablets con Android Honeycomb 3.1

Se trata de una pequeña actualización que incluye novedades como una nueva multitarea más fluida, además de widgets que se pueden gestionar como ventas, pudiendo redimensionarlas como quieras en la pantalla principal y también se añadirá soporte para dispositivos USB. Este en concreto es bastante interesante, porque te permitirá que un dispositivo con Honeycomb 3.1 pueda usar dispostiivos como joysticks o controles de videoconsolas para controlar juegos en una tablet.
Pero creo que lo más interesante llega con la actualización para Google TV, que estará disponible como actualización y que incluirá Android Market, puede convertir cualquier dispositivo con este sistema operativo en una pequeña videoconsola. Tan solo se necesita juegos que merezcan la pena gráficamente para ponerlo en tu televisión.
La actualización para Google TV llegará durante este verano en EE.UU., en el caso de Honeycomb 3.1 para tablets, esta semana llegará una actualización para Motorola Xoom bajo la operadora Verizon, el resto de tablets tendrán que esperar un poco y se irán actualizando según las marcas y operadoras vayan adaptándola.
El mejor movimiento en el Google I/O es regalar tablets Honeycomb.

Pero no te engañes, no es gerenosidad, es necesidad. En el caso concreto del Google I/O, entre Google y Samsung se regalaron más de 5000 tablets para los desarrolladores y asistentes en general, pero más allá de la generosidad de Google o de Samsung, existe un motivo principal para este regalo: la necesidad de aplicaciones para Honeycomb.
Por un lado Samsung se asegura que regalando su tablet a miles de desarolladores, esta tablet se vea más reconocida frente a otras tablets como Motorola Xoom, que es la elegida por Google para ser su base de desarrollo. Cuantos más desarrolladores tengan una tablet de Samsung, más usarán sus especificaciones como estándar, además que los mismos desarrolladores servirán como influenciadores a otras personas para que en caso de comprar una tablet con Android, elijan una Samsung.
Pero por otro lado tienes a Google, que está viendo como el lanzamiento de Motorola Xoom y del resto de tablets con Android Honeycomb no está siendo lo esperado, o por lo menos mucho menor de lo que se esperaba si tenemos en cuenta que se trata de los primeros dipositivos con este sistema operativo. Pero el mayor problema de estas tablets no está en los dispositivos en sí, ni siquiera en el sistema operativo. El problema está en la falta de aplicaciones optimizadas para Hoenycomb y las resoluciones de pantallas.
Cuando entras al Android Market de una tablet con Honeycomb te muestra muchísimas aplicaciones, pero por desgracia son la gran mayoría aplicaciones para smartphones, que si las descargas y las instalas, las podrás ejecutar, pero maximizadas a la resolución de la pantalla a un modo que es bastante molesto.
Así Google y Samsung regalando tablets a los desarrolladores se aseguran que empiecen a crear aplicaciones optimizadas y las prueben antes de lanzarlas al Android Market. Quizá el que tengan que hacer esto es una especie de prueba que muestra que no han logrado convencer a los desarrolladores más importantes para que lancen juegos y aplicaciones.
Pero tiempo al tiempo, durante estos próximos meses vamos a ver una grandísima explosión de aplicaciones para tablets Android, gracias en parte a que Google regala tablets a los desarrolladores más importantes que son capaces de irse hasta San Francisco a la convención internacional de desarrolladores, pero también en pocos meses prácticamente todas las marcas más importantes que tienen el poder de inundar el mercado con sus productos, lanzarán sus tablets, ya sea vendiéndolas en formato libre o directamente bajo la mano de operadoras.


No hay comentarios:
Publicar un comentario